jueves, 16 de octubre de 2008

Actividades de Tutorías


La Historia de Ron Clark


La Profesora Nora Dávila (profesora Tutora de 1º1ª T.M.) vio un dia, por Hallmark,el final de la pelicula "El Triunfo: La historia de Ron Clark", y le pareció excelente para trabajar con los alumnos.

El desafío era encontrar en Internet la película y poderla ver en el reproductor de DVD del SUM de la escuela.

A través del ARES pudimos encontrar la película pero la sorpresa fue que el formato AVI (en el que bajamos la pelicula) no lo leía nuestra vieja reproductora, y en las PC de colegio no hay grabadora de DVD...
Gracias a la intervención de la profesora Cristina Fernandez (Matemáticas)pudimos finalmente convertirlo en DVD.

En esta película basada en la vida real, el actor Matthew Perry interpreta a Ron Clark, un apasionado maestro que deja su pueblo natal para enseñar en una de las escuelas más difíciles de Harlem.
Para llegar verdaderamente a sus alumnos y ayudarlos a desarrollar su potencial, Clark debió usar métodos no convencionales, que incluyeron innovadoras reglas e incluso el cambio de alguna de sus más profundas seguridades como maestro.

La película fue vista dos veces, a pedido de los alumnos, por problemas para leer los subtítulos o por haber estado ausentes en la primera instancia.
La profesora tutora del curso les entregó una guía de observación, de esta forma se guió el análisis de la película.
Los alumnos debían responder las preguntas y entregarlas en la siguiente clase.

A continuación algunas de las reflexiones de los chicos:

"Podemos lograr exactamente todo lo que fue transcurriendo en la película porque en sí, somos iguales y podemos comportarnos, respetar las reglas y mejorar las notas.
Debemos poner de nosotros lo mejor, superarnos como alumnos que somos, lo debemos hacer porque tenemos que aprender a comportarnos durante la jornada del colegio para llegar lejos y superar todos nuestros problemas."


Nosotros podemos lograr como alumnos muchas cosas. No importa si nos portamos mal o no estudiamos porque eso es una excusa, nosotros lo hacemos y podemos. Tenemos mucho conocimiento y aprendemos todo y somos capaces de aprobar todas las materias si nos comprometemos con eso o con lo que queramos.


Me gustó mucho la película. Me sentí identificada. Tiene cosas muy lindas y muy feas que pasan en muchos lados. La película estuvo buena porque:
Te enseña que en el aula somos todos una familia


En conclusión una excelente experiencia. !!!!


El relato completo de la Experiencia

Video del verdadero Ron Clark cuando fue nombrado "Maestro del Año"

Escenas de la Película




INGLES
La Profesora Helena Dengis integró el trabajo realizado con la materia Inglés. Se hizo una selección de 14 de las 55 reglas de Ron Clark.
La actividad consistió en un trabajo de comprensión de texto y traducción.

Para leer las 55 reglas.

No hay comentarios: